Mi Biografía

Cineasta y activista principalmente por los derechos de los animales nacido en México proveniente de la familia de los cantantes de música ranchera los Hermanos Zaizar creadores de canciones como Cielo Rojo, Cruz de olvido entre otras.

Por algunos años dedicó su esfuerzo a predicar sus creencias como es el Cristianismo en Iglesias y Congresos dando el mensaje de Salvación conviviendo con grupos juveniles para fomentar el amor y respeto al prójimo, así mismo por años fomentó el deporte impartiendo clases de artes marciales llamada Capoeira abriendo diferentes escuelas en algunos estados del país para impulsar a los jóvenes en esta línea.

Llega el momento de vivir su pasión máxima que es el Cine y esos mensajes de paz decide encaminarlos a la pantalla grande y chica comenzando con su documental antitaurino ¡Toros Si, toreros No! se convirtió en referente de esta lucha aportando a la causa el film considerado el más importante a nivel mundial siendo exhibido en cines, congresos, foros, colegios, Librerías y ahora en redes sociales gracias al esfuerzo de muchos activistas y Barbara Bernal que estuvo con él en esta aventura.

Después del éxito logrado y abolidas las corridas de toros en estados como Guerrero o municipios como Patzcuaro Michoacán, empieza la visión de realizar nuevos proyectos que sigan dando un mensaje Pro vida. Después de haber vivido amenazas y atentado de muerte por esta causa queda conforme con el hecho de haber cumplido la misión. 

Realizó diferentes campañas televisivas para el Instituto de la Mujer de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Pública mostrando la parte positiva y constructiva de estos organismos sociales, así como crear conciencia en la gente. 

Funda con su socio Ulises Verdiguel la productora Maguey Films con la que arrancan la producción de series y películas que despiertan conciencia en la gente como es el piloto de la serie de TV Predestina2 así como la ANSE precidida por Billy Curtis y sumado el productor Ricardo Rebolledo mostrando la parte buena de los paramédicos, policías, bomberos, detectives, entre otros, así mismo el film de adopción canina llamada Adoptados que sensibiliza a la gente respecto al cuidado, protección y no compra de perros.

Actualmente Zaizar se encuentra escribiendo los capítulos de la serie Predestina2, un hombre feliz, casado, comprometido a las causas que defiende y buscando ser un mejor hijo, padre, esposo y protector de sus perritos.

 

Entrevistas y reportajes sobre Zaizar Habacuc